Con los años que lleva entrenando al Cádiz CF no sorprende a nadie que a Álvaro Cervera le gusten los jugadores polivalentes. A lo largo de sus cinco años en la Tacita de Plata, hay múltiples ejemplos de jugadores que han ocupado varias posiciones. El ejemplo más reciente es Fali.
El valenciano no salió de inicio ante el Real Betis como central, sino como acompañante de Jonsson en la medular. Cervera apostó por él en lugar de por un indiscutible como Álex Fernández sabiendo que el equipo de Pellegrini querría llevar el ritmo del partido y adueñarse del balón, así lo admitió en la rueda de prensa. Su objetivo era claro: robar balones y salir a la contra.
La baja de Augusto Fernández y la aclimatación de Garrido, que viene de una lesión de larga duración, dejaban a Cervera sin ningún centrocampista específico para poder llevar a cabo esa tarea y tuvo que apostar por un Fali que ya había jugado alguna vez en esa posición en su etapa formativa pero que se ha asentado en la posición de central.
El 'experimento' le salió de lujo al técnico cadista, ya que el siempre voluntarioso jugador se desfondó en los esfuerzos y contuvo todas las acometidas ofensivas de los verdiblancos. De hecho, tuvo que solicitar el cambio en el minuto 66 con evidentes síntomas de fatiga.
Su sustituto fue, precisamente, un Jon Ander Garrido que no pudo hacer nada para taponar el gol de Guido Rodríguez, que llegó desde segunda línea cinco minutos después de que Fali fuese sustituido.
En la rueda de prensa posterior a la finalización del partido, a Álvaro Cervera le preguntaron por este cambio táctico, como no podía ser de otra forma.
Aunque el cántabro se mostró muy satisfecho con el trabajo desplegado por Fali, lanzó un mensaje a la dirección deportiva: "Creemos que ahí nos hace falta un jugador. Si es posible, con bagaje en LaLiga Santander, que nos de cierta tranquilidad para poder aumentar el nivel en esa posición".