Uno de los puntos fuertes de la junta de accionistas del Cádiz, celebrada este sábado, fue la aprobación de una ampliación de capital por una cantidad de tres millones de euros. En septiembre de 2019 ya avanzaba el presidente del club, Manuel Vizcaíno, que había llegado "el momento de crecer" y especificaba que "la ampliación de capital que tenemos preparada va orientada casi en exclusiva a la compra de los terrenos aledaños de la Ciudad Deportiva actual".
Las obras en El Rosal no serán la única inversión prevista con este crecimiento económico, pero es particularmente llamativa. La intención del club amarillo es potenciar el nivel de sus instalaciones sin que ello merme la inversión en una plantilla que ya se encuentra en LaLiga Santander, con la esperanza de que pueda continuar muchos años más en la máxima categoría.
Analizando las instalaciones de la Ciudad Deportiva se llega a la conclusión por parte del club cadista que no difícilmente puede responder a las necesidades de una entidad que ya cuenta con un importante número de equipos en sus categorías inferiores. La remodelación y modernización que tuvo lugar a principios del año 2000 transformó el antiguo campo de entrenamiento en un complejo moderno, pero el Cádiz quiere que la transformación sea todavía mayor.
El Cádiz va a adquirir unos terrenos cercanos a El Rosal para ampliar las instalaciones y a los cuatro campos actuales se podrán sumar dos nuevos campos de césped natural y tres de césped artificial, con sus correspondientes vestuarios.
Pero la cosa no queda ahí porque el club también proyecta la construcción de una residencia con una capacidad para 100 personas. Este proyecto irá acompañado por otro campo de césped artificial. El coste total de esta ampliación de la Ciudad Deportiva está presupuesta en una cantidad que supera los seis millones de euros.
Como es sabido, en la junta se aprobó por mayoría el ulterior aumento del capital social por un importe nominal de 3.000.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000 de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una y por un importe efectivo de 3.000.000 euros.