El Cádiz CF encara el último partido del 2020, ante el Real Valladolid, tras un bache de resultados. Las últimas tres derrotas consecutivas han sacado a relucir la dificultado que entraña LaLiga Santander. Pese a ello, el equipo se encuentra en una situación cómoda, aunque Álvaro Cervera no obvia la realidad. "Moralmente estamos tocados, nos han puesto en nuestro sitio", expresó en rueda de prensa.
"No podemos decir que estamos tirando cohetes. Hemos perdido tres partidos seguidos y nos han puesto en nuestro sitio. La realidad es esta y esta es la verdad. La otra parte, cómo estamos físicamente", prosiguió Cervera.
Tuvo tiempo para analizar el Cádiz que se ha podido ver en los últimos cuatro partidos. Al que le guste el fútbol y habrá visto en dos semanas la realidad de lo que es el Cádiz. Un equipo abierto en Vigo, muy cerrado que es capaz de ganar un partido al Barca, contra el Getafe dos equipos muy igualados con un juego parecido que gana el que más experiencia tiene y un Cádiz típico ante el Betis, que no ganamos por las circunstancias del fútbol. El partido más de fútbol es el del Betis, el que yo firmaría antes de empezar. Y también lo perdimos. Esa es la dinámica, no ir cambiando. Hacer siempre lo que sabemos hacer".
Sobre el próximo rival, el Pucela, asegura que es un equipo que cambiará de dinámica, puesto que cuenta con jugadores de nivel y con experiencia. El Valladolid tiene buenos jugador como Orellana, Alcalá, los dos delanteros. Nosotros sabemos que hay equipos como este, Levante, Osasuna, que por los jugadores que tienen y por la presencia en Primera al final van a salir de ahí. Ahora, por lo que sea, no están funcionando como quieren. Cuando se ponen a jugar son equipos de Primera que lo hacen bien".