El Cádiz CF despide el 2020, un año para la historia, con un empate sin goles ante el Real Valladolid en el Ramón de Carranza. Un partido en el que la seriedad defensiva de ambos equipos ha sido la tónica. De lado cadista, un imperial Fali ha comandado a los suyos en este aspecto, aunque el valenciano volvió a actuar nuevamente en la medular, pero estuvo presto en todos los balones, dotó al equipo de equilibrio en esa zona, cortó todo lo que llegó e incluso generó acciones de peligro hacia zona de ataque.
El propio Fali valoraba positivamente el punto sumado ante el Pucela, sobre todo por la dinámica negativa que arrastraba el equipo en las últimas jornadas: "Veníamos de tres derrotas seguidas, y tener la portería a cero y sumar contra un rival directo es buen. Esto es muy difícil", incidía el futbolista del Cádiz.
"Es muy complicado jugar de mediocentro. Yo quiero jugar donde sea, ayudar al equipo donde sea, si es de mediocentro, de central... donde el míster diga. Es muy difícil jugar en Primera y en este equipo, soy un privilegiado. Es un orgullo poder jugar".
"Sabemos cómo es el fútbol. Al principio de Liga llegábamos y marcábamos, ahora llegamos pero no metemos. Llegaran al final. Tenemos delanteros muy buenos y llegarán. Toca otra vez volver a trabajar. Este Cádiz empieza desde la defensa y hoy lo volvimos a demostrar... El gol llegará tarde o temprano, lo demuestran cada día en los entrenamientos los delanteros".
"Seguro, lo que le gusta de mí es eso, la agresividad, que me pego contra un muro. Aún me faltan partidos, me falta ritmo de Primera, poco a poco me voy encontrando mejor. Lo que pueda ayudar al equipo bienvenido sea".