El Cádiz CF visita Mestalla para verse las caras con el Valencia CF este lunes a partir de las 21.00 de la noche. El duelo entre blanquinegros y cadistas en LaLiga Santander se retomará casi 15 años después. El 2 de abril de 2006 fue la última ocasión en que el conjunto gaditano jugó como visitante en el feudo che. En esta ocasión, los de un viejo conocido como es Álvaro Cervera pisarán el césped del Coliseum de la Avenida de Suecia ante un rival que llega en una situación límite.
Al inicio de la jornada, el Valencia iguala a puntos al Real Valladolid, en puestos de descenso. Los valencianistas se salvan por poco al tener una diferencia de goles más favorable. Sin embargo, el duelo ante el Cádiz, el Valencia ya lo podría disputar en zona roja si los resultados de sus rivales directos que juegan antes le son adversos. Mientras que los amarillos podrían acabar la jornada en el noveno puesto.
En aquel último precedente de 2006, el Cádiz no pudo con el Valencia, que se impuso por 5-3. Dos goles de David Villa, otros dos de Miguel Ángel Angulo y un tanto de David Navarro decantaron la balanza de lado local. Jonathan Sesma y Enrique Ortiz, que este sábado se ha convertido en protagonista al relevar a Óscar Arias al frente de la dirección deportiva del club.
En un total de 26 ocasiones se han visto las caras Valencia y Cádiz entre liga y Copa del Rey, la mitad de ellas, 13, en Mestalla. Un estadio que no se le da nada bien al conjunto cadista, que solo ha logrado una visita en él en toda su historia, por dos empates y hasta 10 derrotas. El triunfo llegó en la 88/89 por 1-2, con goles de Jose González y Villa de lado cadista y de Voro para los che.
Con el Cádiz regresará Álvaro Negredo a Mestalla. El pasado del ariete vallecano en el Valencia siempre será recordado por las grandes expectativas que generó su fichaje y el poco rendimiento que ofreció en sus dos temporadas como valencianista. Llegó como la 'Bomba' de Meriton Holding, mote acotado por el entonces técnico blanquinegro, Nuno Espírito Santo, pero más allá de algunos goles importantes como contra el Mónaco o el Sevilla, su rendimiento en la Capital del Turia estuvo muy alejado de lo esperado.