La salida de Óscar Arias como director deportivo ha llevado al Cádiz CF ha dejar el mando de esta parcela tan importante a Enrique Ortiz, que pasa actuará como coordinador deportivo del club, al frente de un tridente que completarán Jorge Cordero, quien será el responsable de scouting, y Alberto Cifuentes como parte del organigrama.
De este modo, Enrique Ortiz vuelve a ponerse al frente de del área deportiva, como ya sucediera en septiembre de 2015, cuando el de Azuaga fue nombrado secretario técnico. Formaba parte de la dirección deportiva y es un importante nexo de unión con la plantilla, pero ahora pasa a ser de manera oficial el coordinador deportivo.
Durante su etapa como cabeza visible de la secretaría técnica llegaron al Cádiz jugadores como Carlos Calvo, David Sánchez, Migue González, Isaac Nana, Jandro, Ranko Despotovic o Xavi Carmona. Muchos de ellos jugaron tuvieron un papel protagonista en el ascenso del club amarillo a LaLiga SmartBank en la 15/16.
Además, Enrique Ortiz jugó un papel muy importante en la llegada de Álvaro Cervera al banquillo cadista, la cual se materializó el 18 de abril de 2016, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular, con pocas opciones de ascenso para el Cádiz, algo que finalmente acabó logrando a finales de junio.
Enrique Ortiz jugó ocho temporadas en el club amarillo. Llegó en el mercado de invierno de 2004 procedente del CP Cacereño estando el equipo en Segunda B, tras el ascenso en Las Palmas, y fue ganando protagonismo con el paso de las temporadas. Ya en la campaña del ascenso en Chapín se convirtió en titular y en el año de Primera le puso las cosas muy complicadas a Fabián Estoyanoff, que teóricamente era el fichaje estrella en su posición.