Es Noticia
Ofrecido por

Momo vuelve a sonreír: tras el sufrimiento, la opción de debutar

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El partido de este jueves contra el Pontevedra en la Copa del Rey no es uno más para Momo Mbaye. El central senegalés ha sido noticia durante 2020 por el caso que llevó al Watford a denunciar al Cádiz ante la FIFA y por la sanción posterior. El asunto todavía colea, pero tras superar problemas físicos y esa sensación de injusticia, tiene la opción de debutar con el primer equipo amarillo.

A sus 22 años ha conocido la cara más triste del fútbol: la de sentirse utilizado como una mercancía. Ahora puede estar centrado de nuevo en su actividad profesional y lo hace con la esperanza de responder a las grandes expectativas que despertó en su periodo formativo por sus grandes condiciones.

Viene de jugar a un buen nivel el partido completo ante el Sanluqueño y Álvaro Cervera la ha dado la opción de ir convocado al choque copero. Los cadistas que no siguen la actualidad del Cádiz B tienen curiosidad por ver en acción a ese central del que tanto se ha hablado por cuestiones extradeportivas y la ocasión puede llegar este jueves.

El agente del jugador, Pape Momar Mbaye, ya denunció el caso en ElDesmarque para negar rotundamente que hubiera pertenecido al Watford por una supuesta firma en un contrato: "Un perito ha comparado la firma y llega a la conclusión de que es falso. ¿Cómo puedes firmar un jugador y no pagar nada? Ellos no se han preocupado por Momo en ningún momento, les daba igual si estaba vivo o muerto".

Ahora quiere estar centrado en lo deportivo, a la espera de la decisión del TAS sobre la sanción al club cadista. Jugar el máximo de partidos con el filial y seguir llamando la atención de Álvaro Cervera para agradecer en el campo la ayuda que ha recibido del Cádiz, su gran apoyo en un momento muy duro en su vida.

Momo Mbaye, en la sala de prensa de El Rosal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar