Terminó siendo el gran protagonista en el partido de Copa del Rey ante el Pontevedra al detener el último penalti del conjunto gallego. Le dio el pase al Cádiz con esa acción, pero ya en la prórroga había hecho una parada de mucho mérito. Y es que David Gil es un portero que nunca decepciona, que acepta el rol que le ha tocado y que siempre cumple cuando se le necesita.
Comenzó la temporada siendo titular. Fue quien defendió la portero cadista ante el Osasuna y nada tuvo que ver en la derrota del cuadro gaditano. Con la llegada de Conan Ledesma, Cervera tuvo claro que el argentino era su elección para ese puesto, pero el madrileño ha sabido aceptar la situación con la mayor profesionalidad.
Lolo Bocardo, entrenador de porteros del Cádiz, tuvo en la noche del jueves palabras elogiosas para David Gil: "Si alguien se merece este pase de ronda eres tú, por tu trabajo diario tu compromiso con el grupo y tu compañerismo. Además siendo importante tanto en el partido como en la tanda de penaltis".
Aunque a veces se haga duro, el estar rodeado de gente que te alegra y te hace trabajar con ganas ayuda para aprovechar cada oportunidad. Gracias por el apoyo siempre y sigamos en este camino. 💙💛 https://t.co/yLYbKhFwwe
— David Gil Mohedano (@DavidGil_1) January 7, 2021
Y encontró la respuesta del cancerbero amarillo, que reconoce que no es fácil asumir su situación en todo momento: "Aunque a veces se haga duro, el estar rodeado de gente que te alegra y te hace trabajar con ganas ayuda para aprovechar cada oportunidad. Gracias por el apoyo siempre y sigamos en este camino".
David Gil seguirá trabajando en silencio aunque le toca esperar su oportunidad en el banquillo en la mayoría de las ocasiones. Y Álvaro Cervera sabe que cuando le toque jugar, lo hará con las mayores garantías. Ya la pasada campaña se operó la mano para estar con el equipo en un momento en el que Cifuentes estaba sancionado. Siempre pensando en el bien del equipo.