Desde el pasado verano está sobre la mesa de la secretaría técnica del Cádiz CF la posibilidad de fichar un lateral izquierdo. La intención ha sido hasta hace poco encontrarle un sustituto al Pacha Espino, pero la complicación para encontrar fichas libres y el buen rendimiento de Marc Baró han provocado que no esté clara la llegada de un defensa para la banda zurda.
"Marc Baró cada día está mejor. Lo único que le falta es concienciarse de en qué categoría está porque esto no es Segunda B", ha dicho este viernes Álvaro Cervera sobre el canterano. Da la impresión de que el técnico está cada día más convencido de que puede ser una opción para dar descanso al uruguayo, en cuanto que mejore en algunas aspectos básicos.
El lateral mallorquín debutó la pasada temporada en el partido contra el Girona y ya demostró que tiene fuerza y calidad para competir. El salto a LaLiga Santander es muy grande y Cervera no quiere precipitarse, pero ve potencial en el jugador.
En Pontevedra también fue de los destacados. Cumplió en defensa y se lanzó al ataque con acierto, sabiendo medir los momentos. Estuvo cerca de marcar con un lanzamiento al palo y Cervera ha dicho que si lo cambió fue por la coincidencia en el campo de varios jugadores con ficha del filial y el temor a que ello tuviera alguna repercusión negativa administrativamente.
Habrá que ver si el entrenador amarillo da el paso de darle algunos minutos en un partido de LaLiga en el caso de que Espino tenga que descansar o si opta por colocar en la izquierda a alguno de los laterales diestros de la plantilla.