El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha hablado sobre la salida de Óscar Arias. El club anunció su marcha a principios de enero sin dar explicaciones y ahora se ha sabido algo más al respecto. Según Vizcaíno, fue el exdirector deportivo quien dio el primer paso.
"Nosotros trabajamos en bloque, no hay una sola opinión ni un solo mando. Tiene muchísimo peso lo que dice el entrenador, lo que dice Enrique, lo que dice Jorge Cordero... Óscar ya había decidido que su ciclo había terminado y el club necesitaba de esa libertad de alguien que se iba para acometer este mercado de invierno y para que él tenga otro proyecto, que seguro que será exitoso", ha explicado Vizcaíno en Canal Sur Radio de Cádiz.
Preguntado por la si la relación entre Arias y Cervera precipitó su salida, fue claro: "Álvaro Cervera es un gran tipo, tiene carácter como tengo yo. La relación de Álvaro con Óscar ha sido intachable en lo profesional. Hay muchas personas en el club que no salen juntos y eso no quiere decir nada. Nuestro éxito hasta ahora es mantener el equilibrio de una familia. Óscar es una magnífica persona y un gran profesional y lo mismo digo del míster".
Sobre volver a trabajar con Enrique Ortiz, como pasó el año del ascenso a LaLiga SmartBank, comenta que "con Enrique se trabajó muy bien en aquella época de miseria. Vinieron siete jugadores en enero y todos participaron en el éxito del ascenso. Enrique es un hombre con un magnífico talante, conoce perfectamente el Cádiz, al entrenador y se coordina con Jorge Cordero, con Alberto Cifuentes. Tiene sobrados conocimientos y queremos seguir en la misma línea que nos ha llevado hasta aquí".
"Yo nunca tomo una decisión por el qué dirán. Me critican y va en el sueldo. Yo asumo que soy el máximo responsable y me defiendo porque entiendo que es lo mejor para la entidad. El equipo ha llegado a Primera con gestión, con el apoyo de la gente que ha creído en mí. La afición poco a poco ha visto la honradez en la toma de decisiones", añade.
¿De dónde le llegó el nombre de Álvaro Cervera para plantearse su fichaje? Vizcaíno afirma que fue "Eduardo Chinea, agente de Airam Cabrera, fue el primero que me habló de Álvaro. Se mandó hacer un estudio a la dirección deportiva junto con otros nombres. Nos entrevistamos con más entrenadores y hubo gente que dijo que no antes de hablar. Y Álvaro era el que me ofrecía más garantías porque era resultadista como yo y el tiempo ha dado la razón".