Es Noticia

Perea se doctora en Primera: un genio al servicio del equipo

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La temporada del Cádiz CF está siendo la de Negredo, Lozano o Fali, entre otros. Pero uno de los jugadores destacados está siendo Alberto Perea, un futbolista que ha vivido por todo tipo de situaciones desde que defiende la camiseta amarilla.

Hace dos temporadas se marchaba cedido al Extremadura en el mercado invernal porque no terminaba de entrar en los planes de Álvaro Cervera. Ahora es titular en LaLiga Santander, sorprendiendo a propios y extraños por su capacidad para desequilibrar con esa calidad que le ha acompañado desde su llegada.

El albaceteño ha sido capaz de superar situaciones complicadas desde que se comprometiera con el club gaditano en 2017. Más lesiones de las esperadas en un primer momento y la complejidad para entrar en el estilo de juego de Cervera le pusieron las cosas complicadas, pero ha ido saltando todos los obstáculos.

Siempre se le ha visto como un genio. Capaz de lo mejor y de lo peor, ha alcanzado la madurez en el momento más oportuno para él y para el equipo. Y eso que Perea ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría: lo hizo siendo jugador del Atlético de Madrid y también en el Rayo Vallecano.

Ahora, a sus 30 años recién cumplidos, pasa por su mejor momento. Es capaz de controlar esos nervios que le traicionaron la pasada temporada con alguna expulsión perfectamente evitable. Y, además, cumple con las labores defensivas que exige Cervera a todos sus jugadores.

En esta misma campaña tuvo muy pocas oportunidades porque el entrenador amarillo no terminaba de confiar en su adaptación al ritmo de muchos partidos. Pero no sólo ha convencido a Cervera de que puede ser útil en mucho momentos, sino que ha provocado que opte por un equipo sin extremos puros para aprovechar su calidad.

Si en el pasado verano podía haber alguna duda sobre su continuidad, ahora es uno de los firmes valores del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar