Un gran secretismo rodeaba al caso positivo en coronavirus de la plantilla del Cádiz CF que salió a la luz el pasado sábado. No se conocía el nombre del afectado. Pero en la rueda de prensa de Álvaro Cervera de este lunes, previa al encuentro frente al Levante, el técnico ha confirmado quién es el jugador que se ha contagiado con la COVID-19: Alfonso Pacha Espino.
El lateral zurdo, indiscutible en los planes de Cervera, se mantiene en casa, aislado junto a sus contactos estrechos. El resto de la plantilla, según informa SER Deportivos Cádiz y confirmó en sala de prensa el técnico cadista, se someterá este martes a test a las 16.00 horas, antes de la disputa del encuentro de LaLiga Santander frente a los granotas.
A este respecto, Cervera destacó que el Cádiz por el momento no cuenta con un recambio de garantías para Espino: "Salvo Marc Baró, no tenemos un relevo concreto para el Pacha. Es un contratiempo el tiempo que va a tener que estar fuera".
Añadió asimismo que toda la primera plantilla se someterá a los pertinentes test este martes, con miedo porque ya cuenta con numerosas bajas por lesión: "Mañana antes de jugar tenemos otros test y espero que todo vaya bien porque ya tenemos seis bajas", destacó el míster amarillo.
🛑SER DEPORTIVOS CÁDIZ
📌 Cervera confirma que la baja por Covid es Pacha Espino. Mañana test a las cuatro de la tarde antes del partido pic.twitter.com/jmqLMzsTTR— Ignacio de la Varga (@Idelavarga) January 18, 2021
El Cádiz Club de Fútbol ha tenido conocimiento en las últimas horas de un positivo por COVID-19, tras las pruebas previas al partido de Copa practicadas a los integrantes de la primera plantilla.
Eso ha producido que, antes de viajar a Girona, el equipo se haya sometido a una segunda toma de muestras, que ha confirmado el positivo. El futbolista ha quedado aislado, junto a sus contactos más directos, conforme al protocolo actual.
La expedición ha viajado cumpliendo todas las medidas de seguridad actuales para la disputa del encuentro de este sábado ante el Girona en Montilivi.