El Cádiz CF suma y sigue. Nueva jornada y otro punto más. El cuadro de Cevera cosechó un empate ante el Elche que le permite terminar la primera vuelta con 24 puntos y se mantiene a siete de distancia de los puestos. En estos momentos es el Elche el que marca esa 18ª posición con 17 en su casillero.
El peligro sigue relativamente lejos para el Cádiz. Despistarse o relajarse no es una opción, pero las jornadas pasan y el equipo de Álvaro Cervera sigue manteniendo ese colchón que posee desde que prácticamente comenzara la competición con respecto a los puestos de descenso.
La primera vuelta termina para los amarillos con 24 puntos, una cifra bastante buena y una media que le permite mirar con ilusión a continuar manteniendo su plaza en LaLiga Santander. Si echa un vistazo hacia la zona baja puede comprobar como la distancia con los puestos de peligro sigue siendo la misma: siete puntos.
El empate del Elche ante el Valladolid -mismo botín que obtuvo el cuadro gaditano- permite que la distancia con la 18ª plaza sea la misma. Esa diferencia podría cambiar, puesto que aún debe jugar Osasuna, penúltimo clasificado. Los navarros se miden al Valencia en Mestalla y de ganar superarían a los ilicitanos en un punto, recortando esa distancia con los amarillos a seis.
Todo ello teniendo en cuenta que aún resta por disputarse prácticamente toda la jornada, la cual ha dado comienzo este martes. El Cádiz, tras 19 jornadas, ya sabe a la perfección cuál es la hoja de ruta a seguir para lograr ese objetivo que de momento lleva bien encauzado.