El centrocampista del Cádiz CF Jon Ander Garrido señaló este jueves que "por supuesto que se le puede hacer daño" al Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga Santander y próximo rival del conjunto cadista en el campeonato domestico. Si bien, el capitán también reconoció que el colchonero es un equipo que, a su entender, "lo hace todo bien".
Garrido manifestó en su comparecencia de prensa telemática que el Atlético es el equipo "más en forma de LaLiga" y que en el Cádiz saben del rival "que tienen y de los jugadores que tienen". Pese a ello, el vasco apuntó que irán "a ganar" y que en una categoría como Primera división, "cualquiera puede hacer daño" pese a la condición de líderes de los hombres del 'Cholo' Simeone.
El Cádiz afronta el partido con el doloroso 4-0 de la primera vuelta en el recuerdo. Un partido en el que, según Garrido, cometieron "un par de errores muy pronto que quitaron las opciones" de ganar en el Wanda Metropolitano. "Si evitamos los errores, aun así será difícil ganarles", insistió el capitán cadista.
Asimismo, también se refirió al balance del equipo en la primera vuelta, en la que el Cádiz ha logrado permanecer lejos de los puestos de descenso -es undécimo con 24 puntos- en este regreso del equipo a la máxima categoría. "Antes, en los partidos podías ser peor pero podías ganar. Ahora en Primera es necesario ser igual o mejor" que el adversario para sacar algo positivo, precisó.
Garrido consideró que están en disposición de "lograr la permanencia" y, ante la visita inmediata del Atlético de Madrid y un ciclo posterior de partidos frente a equipos que se encuentran por encima en la clasificación, añadió que no tienen "tiempo para alucinar" y que "hay que sacar algún punto porque, si no, mandan pronto al equipo para abajo".