El Cádiz CF recibe la visita del mayor coco de LaLiga Santander en estos momentos: el Atlético de Madrid. Una cita complicada para la cual Cervera, casi con seguridad, no podrá contar con una de sus principales piezas sobre el verde. Este y quizá algún cambio en defensa serán las modificaciones que puede llevar a cabo el técnico de cara a la cita liguera.
Se trata del partido más duro de la temporada. Uno de esos en los que de entrada se piensa en que será muy difícil puntuar, pero este Cádiz nunca tira la toalla. Ya cuajó dos grandes gestas esta temporada ante Real Madrid y Barcelona y quién dice que no podrá hacer lo mismo ante el cuadro de Simeone.
Para recibir a los madrileños, Cervera optará por un once muy similar al de la pasada jornada, aunque con un par de retoques en el centro de la zaga y en el mediocampo. Ledesma seguirá siendo el dueño de la portería, acompañado por cuatro hombres en defensa entre los que habrá un cambio. Marcos Mauro vuelve en detrimento de Alcalá para acompañar a Cala en el centro. Los laterales serán para Iza y Marc Baró.
En el centro del campo estarán de nuevo Jonsson y Fali, aunque es muy probable que no lo hagan junto a Álex Fernández, que podría perderse la cita por una dolencia muscular. Su lugar, en ese caso, lo ocuparía Perea. Por el otro costado jugará Salvi y arriba, para el gol, las referencias del ataque amarillo: Negredo y 'Choco Lozano'.
Así las cosas, el posible once del Cádiz para medirse al Atlético de Madrid en Carranza estaría formado por: Ledesma; Iza, Cala, Marcos Mauro, Marc Baró; Salvi, Fali, Jonsson, Perea; Negredo y Lozano.
Por su parte, el Atlético no podrá contar ni con Hermoso ni con Carrasco, aislados tras dar positivo por coronavirus el pasado viernes. Sus ausencias alteran la idea del once titular que tenía Diego Simeone.
Por ejemplo, en la banda derecha. Ahí iba a jugar Carrasco. Ahora tendrá que hacerlo bien Marcos Llorente, el futbolista más polivalente de la plantilla, o bien Sime Vrsaljko. También deberá cambiar el perfil izquierdo de la defensa, con Felipe Monteiro como reemplazo.
Dentro del movimiento de posiciones que surgen de ambas bajas hay combinaciones en otros puestos, como la banda izquierda, entre Renan Lodi o Saúl Ñíguez. Son fijos Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Felipe, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Luis Suárez -siete goles en siete jornadas- y Joao Félix, aparte de Marcos Llorente, bien por la derecha o bien por el medio. En el primer caso, Lucas Torreira jugaría de inicio; en el segundo, lo haría Vrsaljko