El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ya sabe lo que sucede cuando se dice públicamente lo más mínimo en contra de una decisión arbitral si perteneces a este club. Después de lo acontecido en San Sebastián, el técnico ha hablado sobre ello con calma y desde el dolor de ver que es algo que sucede en cada jornada.
¿Servirá de algo que el club se queje públicamente? "Yo en mi vida siempre que he sentido una posible injusticia he intentado quejarme y arreglarlo. En el fútbol no sé si es bueno quejarse porque unos mandan y otros tienen que obedecer. Quiero que esto pase pronto porque estoy bastante tocado. Estamos frustrados porque siempre que se mira algo del VAR es en nuestra contra".
"Durante el partido me he sentado y me he quedado parado sin saber qué pensar. No me había pasado en el resto de mi carrera. Ellos son mejores y quizá nos habrían ganado igual, pero han pasado muchas cosas. Además, te hablan con mala educación. Hay que seguir, quejándonos no vamos a ganar nada. Aunque tengas la razón no puedes hacer nada, sólo callar y seguir", añadía.
"Si yo dijera lo que pienso me sancionarían, me llamarían la atención. El único que está apercibido de una sanción soy yo, pero me he dado cuenta de que es una guerra perdida. A callar y a seguir. Algo en el fútbol se está haciendo mal. Cuando hay que mirar cuatro o cinco veces la televisión, demasiados fallos son", afirma convencido.
¿Tuvo ganas de irse del campo en algún momento? "Ganas de irme del campo, no. Peor me he entristecido más que otras veces y no sabía qué hacer. Por lo pitado y por cómo te hablan porque te quedas desamparado. Alguna vez he pensado que todo esto viene por mis declaraciones del inicio de la Liga. Sólo queda pensar que nos han metido cuatro y algo hay que hacer para que esto cambie".