Lo de San Sebastián ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero el maltrato arbitral al Cádiz viene de lejos. Desde que comenzó la temporada ha habido errores groseros en contra del conjunto amarillo y, sobre todo, la palpable evidencia de una falta de criterio ante acciones idénticas. El perjuicio ha sido constante y casi siempre en momentos de los partidos en los que había igualdad en el marcador.
Es complicado cuantificar cuántos puntos ha dejado de sumar el Cádiz por esta circunstancia, pero se pueda hablar de entre cinco y siete, como mínimo. Una cuantía que tendría a los amarillos mucho más lejos del descenso. NIngún penalti a favor y la sensación constante de que la decisión arbitral siempre caerá a favor del rival.
Cádiz-Sevilla (jornada 3ª). Medié Jiménez perdonó la roja directa a Gudelj por un codazo a Álex Fernández cuando el Cádiz ganaba por 1-0. No pitó una clara falta sobre el Choco Lozano en la jugada que acabó en gol de Munir.
Athletic-Cádiz (jornada 4ª). González Fuertes expulsó a Negredo por una doble amarilla cargada de injusticia. La primera sólo la vio el árbitro y castigó al delantero por un supuesto intento de engaño.
Cádiz-Granada (jornada 5ª). Puede ser uno de los penaltis más claros de la historia el que le hizo Foulquier a Perea, pero Alberola Rojas no lo quiso ver y tampoco el VAR lo llamó para que lo revisara.
Cádiz-Villarreal (jornada 7ª). De Burgos Bengoetxea anuló un gol a Negredo por un supuesto fuera de juego de Lozano que ni siquiera con el VAR quedaba claro.
Elche-Cádiz (jornada 11ª). Del Cerro Grande no pitó un clamoroso penalti por una mano de Pere Milla que fue idéntica a la Negredo en San Sebastián. El VAR sí anuló un penalti a favor del Cádiz.
Sevilla-Cádiz (jornada 20ª). En un pésimo partido del Cádiz no faltó un detalle arbitral. Cuadra Fernández dejó sin señalar un codazo de Sergi Gómez a Salvi, pero sí amonestó a Alcalá por una supuesta falta que dio pie al 2-0.
Cádiz-Atlético de Madrid (jornada 21ª). Gil Manzano pitó un claro penalti por mano de Koke, pero lo anuló a instancias del VAR por una mala interpretación de no pitar penaltis cuando un jugador está en el suelo. Podría haber sido el empate antes del descanso. En el cuarto gol, deja sacar de banda al Atlético unos 15 metros más allá de donde se produjo la salida del balón.
Real Sociedad-Cádiz (jornada 22ª). Pizarro Gómez en el campo y Mateu Lahoz en el VAR han perpetrado otro escándalo. Señalaron un penalti a Negredo sin ninguna intención de tocar el balón con la mano y anularon el que sí había pitado a favor del Cádiz por idéntico motivo. Además, expulsión injusta de Marcos Mauro al no ser el último hombre en el ataque realista.
El penalti que se pita al Cádiz no tiene nada que ver con el que no se pita a la Real. El reglamento no habla de intencionalidad en ningún momento. Marcos Mauro es último hombre, roja justa.
Primer partido con osasuna penalti por manos tras un córner