El Cádiz CF preparará a partir del miércoles el partido del próximo lunes ante el Athletic Club. Después del partido de San Sebastián, Álvaro Cervera ha concedido dos días de descanso a la plantilla, que debe reaccionar después de tres derrotas consecutivas.
Y el partido del Reale Arena dejó malas noticias en varios apartados. Uno de ellos en el apartado de bajas porque es probable que ni Jens Jonsson ni Marcos Mauro puedan jugar la siguiente jornada. No se le han hecho las pruebas médicas todavía al danés, pero todo apunta a una microrrotura que necesitará entre dos y tres semanas en el dique seco.
En el caso del argentino, el club se está planteando recurrir la tarjeta roja que vio ante la Real Sociedad, aunque las perspectivas no son muy claras. El árbitro, Valentín Pizarro Gómez, dice en el acta que la expulsión se produce por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". El Cádiz interpreta que la presencia cercana de Iza Carcelén hace que la ocasión no fuera tan clara.
No se puede descartar que se produzca el regreso de Álex Fernández, pero todo va a depender de cómo realice esta semana de trabajo. El madrileño se ha perdido los dos últimos partidos y su presencia siempre es importante. Bastante más improbable es la reaparición de José Mari, al que de todas formas no le deben quedar muchos días para ser uno más en los entrenamientos del conjunto amarillo.
Ya el Pacha Espino volvió a jugar en San Sebastián tras superar el covid y todo apunta a que ya ante el Athletic estará en disposición de volver a ser titular. También tiene muchas opciones de entrar en el once Rubén Sobrino, un jugador pedido por Cervera y al que quiere sacar el máximo partido.