El Comité de competición de la RFEF ha comunicado al Cádiz CF que le abre un expediente disciplinario a Manolo Vizcaíno por sus palabras tras el partido ante la Real Sociedad. El encuentro que terminó con derrota por parte del conjunto amarillo supuso la gota que colmó el vaso.
Manuel Vizcaíno no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar la actuación del VAR y de los árbitros no solo este domingo, si no en decisiones anteriores que han perjudicado al Cádiz y le han hecho perder puntos que a buen seguro serán importantes a final de temporada.
Justo tras el partido, el club emitió una carta de protesta, firmada por el propio Vizcaíno. Las jugadas polémicas que se sucedieron en el Reale Arena hizo estallar, tanto al máximo dirigente amarillo como al resto de la plantilla. No es el único que habló sobre este suceso.
El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado este miércoles la incoación de procedimiento disciplinario extraordinario al presidente del Cádiz Club de Fútbol, por lo que denominan "conductas que podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales". Dicho comité a nombrado a un instructor, que será el encargado de la tramitación del procedimiento.
El procedimiento disciplinario se ha iniciado a raíz de la denuncia del director de integridad y seguridad de la RFEF, donde se han aportado declaraciones en diferentes medios y la carta abierta al presidente de la RFEF, publicada el pasado domingo.
El Cádiz Club de Fútbol y su presidente, reiteran que en ningún momento se ha actuado en contra de ninguna norma, y se presentarán las alegaciones pertinente en tiempo y forma.