Como cada inicio de semana de trabajo, la plantilla del Cádiz CF se ha reunido con Álvaro Cervera para analizar la situación actual del equipo. El entrenador cadista ha querido remarcar dos aspectos fundamentales: poner fin a las goleadas que viene recibiendo el equipo y pasar página de la polémica arbitral.
El técnico tiene muy claro que la dinámica de las tres últimas derrotas, con 11 goles encajados, se debe reconducir lo antes posible. El Cádiz debe recuperar la solvencia defensiva de otros momentos de la temporada para poder aspirar a conseguir la salvación.
Ya en su momento comentó Cervera que para empezar a sacar buenos resultados como local tendría que exponer menos y así puede ser en lo sucesivo. "Crecer desde atrás", ha dicho Juan Cala en su rueda de prensa porque es el mensaje que más se ha remarcado en una charla donde también ha estado presente Enrique Ortiz, coordinador de la dirección deportiva.
Y, por supuesto, Cervera considera que seguir avivando la llama de la polémica arbitral no traerá nada positivo a un equipo que debe evadirse de esta circunstancia en la medida de lo posible. Tanto dentro como fuera del campo se debe poner fin a la espiral de declaraciones y alusiones al tema.
Son las premisas que se marca el equipo en el inicio de la semana. Ya la mente está puesta únicamente en el partido del próximo lunes ante el Athletic en el Carranza y ese día la portería amarilla debe quedar a cero. Ése será el punto de partido por encima de todo.