El Cádiz CF recibe la visita del Athletic Club tras la polémica generada en torno a la carta firmada por su presidente, Manuel Vizcaíno, en la que pedía explicaciones sobre la utilización del VAR a su homólogo en la RFEF, Luis Rubiales. Sobre tal asunto ha sido cuestionado el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, en la previa del encuentro que cerrará la jornada 23 de LaLiga Santander este lunes.
Para Marcelino, "en ningún caso" lo ocurrido va a tener su repercusión en el encuentro que medirá a Cádiz y Athletic: "Yo creo en la imparcialidad y honestidad de los árbitros. Creo que van a pitar los dos con la objetividad e imparcialidad que requiere el partido sin mirar el color de una u otra Camiseta y sin mirar las declaraciones anteriores. Tengo problema cero y lo que sí es lo que tenemos que centrarnos es en el partido y ganar al Cádiz que no va a ser fácil y tenemos que hacer todo lo posible por lograrlo", explicaba.
Sobre el Cádiz como conjunto, Marcelino lo define como "un equipo que utiliza segundas jugadas y luego es peligroso al contraataque. Defiende con bastante gente por detrás del balón. No le importa la posesión y no la considera como una parte fundamental del juego. Desde ese punto de vista, no podemos cometer errores".
"Tenemos que mantener mucha atención y finalizar jugadas. Tienen a jugadores como Negredo que en el área es un buen futbolista y trayectoria dilatada. El partido va a ser difícil. Puede que no atractivo. Más táctico que dinámico. Tenemos que adaptarnos y esas condiciones disputar y ser más productivos y sacar rendimiento para ganar", añadía.
El Athletic de Marcelino encara su visita al Ramón de Carranza con la idea de centrarse en la competición doméstica ya que no le aguardan tres semanas hasta la vuelta de la eliminatoria ante el Levante. La ida cerró el pasado jueves un apretado calendario en mes y medio en el que, además, los vascos tuvieron que hacer frente a la Supercopa de España y las tres eliminatorias de Copa que remontó para acercarse a un paso de la final.
En medio de tanto trajín, los de Marcelino, que llegó al banquillo precisamente para liderar ese exigente tramo del curso, apenas si sumaron cuatro puntos en idéntico número de partidos ligueros. Tras los cuales está al doble de puntos de los puestos europeos, a 10, que del descenso, que aún tiene a cinco. No obstante, está también a cinco de la séptima plaza, que suele tener premio.
Nadie está diciendo que los árbitros sean deshonestos, sólo pedimos que tengan un criterio único. No estamos hablando de jugadas que pueden tener interpretaciones distintas, estamos hablando de jugadas claras en las que no cabe interpretación y que un dia se pitan y otro dia no (curiosamente nunca a favor del cadiz). Crees en la honestidad de los árbitros porque no sois el único equipo de europa sin un penalti a favor...
PELOTA CON LAS VECES QUE TE A ECHADO POR PROTESTAR NO SEAS MAS PELOTA