Los goles que está recibiendo el equipo cadista están sido motivo de comentario. El entrenador, Álvaro Cervera, está muy preocupado por esta situación, pero ha dejado claro que cambiar de portero y prescindir de Conan Ledesma no es una opción que se haya planteado hasta el momento.
"Cambiar de portero me parece extraño, lo veo como la última bala del entrenador. Si analizas los goles que recibimos son casi siempre manos a manos. No he pensado en eso porque el portero necesita más ayuda para poder estar mejor", afirma.
¿Puede ser una solución devolver al Fali al centro de la defensa? Cervera reconoce que su idea es terminar haciéndolo, pero cuando las circunstancias se lo permitan: "El cuerpo técnico siempre ha pensado que Fali es central, aunque ha hecho un gran trabajo de mediocentro. Seguramente tendrá que volver a la defensa, pero qué hacemos con el centro del campo si no están José Mari o Augusto. Volverá a su sitio habitual, pero no podemos poner ahora mismo de mediocentro a Perea u otro porque seríamos más débiles físicamente".
Volviendo a la necesidad de encajar goles, el técnico recuerda dónde juega el Cádiz en esta temporada: "La portería a cero es fundamental para mantener la categoría. El otro día nos entraban por donde querían y eso no puede ser, pero sabemos que en Primera es complicado dejar la portería a cero".
Sobre las complicaciones que puede presentar el Barcelona dice que "el Barça ahora centra más balones, ya no es lo mismo. Ahora sí que hacen más daño por fuera. Hay que hacer un partido parecido al de la primera vuelta, pero el Camp Nou es muy largo y los ganan por insistencia porque te hacen correr mucho. Nos van a meter en nuestro campo".