Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, ha hablado este viernes sobre cómo ha afrontado la semana después del varapalo de la derrota contra el Athletic Club. El técnico, además, deja claro que no se centra sólo en los partidos que llegarán después del FC Barcelona, sino que tiene la esperanza de sacar algo en el Camp Nou.
"Pasan los días y vas intentando dejar atrás las cosas malas y resaltar lo poco bueno. Sabemos qué tipo de partido vamos a jugar y esperar que no nos pase lo que nos ha pasado hasta ahora. Contra el Athletic fue un desastre y hay que intentar competir bien, que no te marquen pronto. El problema de este equipo es que cuando recibes el primer gol, se te hace un mundo, intentamos cambiar la forma y ahí el equipo es irreconocible. Queremos que el partido no esté acabado en el minuto 40 ó 50", afirma.
¿Es un trámite este partido y hay que centrarse en los partidos posteriores contra rivales de un nivel similar al Cádiz? "Eso está en el subconsciente, pero eso es traicionero. Cuando piensas que el calendario ha sido cruel, al final puedes perder también con el Éibar. Hay que pensar que en Barcelona se puede sacar algo y hay que competir. Contra los otros rivales te juegas más, pero hay que ir con la intención de ser sólidos. La mejora del equipo depende de cómo defendamos".
Se puede ver un sistema parecido al de la primera vuelta, aunque con otros jugadores: "Recuperamos entre comillas a Álex, José Mari y Jens Jonsson. Ya pueden participar, aunque a un ritmo menor. Hemos pensado en recuperar el sistema del partido contra ellos. Nos gustaría jugar de la misma manera y necesitamos velocidad para delante y para detrás".
Reconoce que el Barcelona, como otros equipos, parece tener una cara en LaLiga y otra en Europa: "El Barcelona viene de una derrota dura, pero ahora juega con el Cádiz, un equipo que lo está pasando mal. Estamos en otro nivel y seguramente ellos estarán mal después de lo del PSG, pero tienen la confianza de que será un partido cómodo. Contra el Alavés o nosotros estarán bien, pero contra otros rivales no están al nivel que ellos quieren".
"Seguro que nos meterán en nuestro campo, pero tenemos nuestras opciones. Si ganamos los duelos individuales y robamos, podremos tener alguna ocasión", señala.