Es Noticia

La marca que el Cádiz puede romper 32 años después

Expandir v
Santi Cisneros - EFE

El Cádiz CF recibe este domingo a un Real Betis que no pierde en el Ramón de Carranza desde hace más de tres decenios. Por eso, los de Álvaro Cervera tendrán que afanarse para romper varias rachas: una, la del conjunto verdiblanco como visitante en el estadio cadista, y otra, la racha de victorias de los de Pellegrini en LaLiga Santander.

El Betis ha cosechado hasta ahora nueve victorias, ocho empates y diez derrotas. Siete de estos diez triunfos del Cádiz sobre el Betis en la ciudad atlántica se produjeron entre 1948 y 1974, en partidos de la Copa del Rey y de LaLiga SmartBank antes de que los gaditanos ascendiesen por vez primera a la máxima categoría, en la que sólo han vencido a los béticos en dos ocasiones.

En la campaña1987/1988, Antonio Calderón, Carmelo, José González y Diego, en propia meta, marcaron en el 4-1 maquillado en los minutos finales por Calleja; y en la temporada siguiente, Canillas, de nuevo José González y un doblete de Mágico González rubricaron otra goleada (4-0) cadista.

La última vez que el Cádiz venció al Betis en el Carranza fue en la vuelta los octavos de final de la Copa del Rey de 1989/1990, cuando el conjunto entonces dirigido por David Vidal remontó el 1-0 de la ida con un 2-0 certificado con tantos de José González, otra vez, y Barla.

Desde entonces, el Betis ha visitado al Cádiz en seis ocasiones -dos partidos de Primera, dos de Segunda y otros dos de Copa- obteniendo cuatro victorias y dos empates, con el precedente más cercano del 1-2 copero de la campaña 17/18, cuando Álex Fernández hizo el tanto local y Sergio León marcó los dos goles visitantes.

La única vez que el Carranza ha acogido un Cádiz-Betis de Primera en el siglo XXI fue en la temporada 05/06, un encuentro que acabó empatado a uno con goles del argentino Lucas Lobos y de Joaquín Sánchez, que quince años después sigue siendo el capitán bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar