La jornada 25ª de LaLiga Santander ha dejado al Cádiz CF un punto más cerca del descenso. La derrota contra el Real Betis ha sido un traspié importante en un partido que estaba aparentemente controlado y que se escapó por una falta mal defendida. Los resultados de los rivales directos le ponen más cerca de la zona temida.
Realmente, ninguno de los últimos clasificados ha conseguido ganar. El Alavés ha perdido contra el Osasuna (0-1), el Éibar ha empatado con el Huesca (1-1), el Elche ha perdido en Granada (2-1) y el Valladolid ha empatado en Vigo ante el Celta (1-1).
Los goles en los últimos minutos del Celta y del Granada han venido muy bien al Cádiz, que con sus 25 puntos se mantiene con tres por encima de los puestos que llevan a LaLiga SmartBank. Huesca (20), Elche (21) y Alavés (22) ocupan en este momento las tres últimas posiciones.
La jornada ha servido para que equipos que estaban cerca del Cádiz hayan subido en la tabla gracias a sus triunfos. El Osasuna ha llegado a los 28 puntos y el Getafe, a los 27. Esos mismos puntos tiene el Valencia, que no termina de despegarse.
El Cádiz se medirá en las dos próximas jornadas al Éibar y al Alavés. Necesita sacar una buena renta de puntos para no entrar en una dinámica que ponga la salvación demasiado complicada.