Han sido muchos los jugadores que han hecho historia en el Cádiz, pero hay dos que están en la mente de todos los aficionados como los que han sido más carismáticos: Mágico González y Pepe Mejías. Jugaron juntos en el Cádiz de los años 80 y firmaron algunas de las páginas más gloriosas de la entidad gaditana.
Mágico González llegó al Cádiz en la temporada 1982/83 y estuvo ocho temporadas defendiendo la camiseta amarilla, seis de ellas en la máxima categoría. Después de disputar el Mundial de España llegó al Cádiz de la mano del secretario técnico Camilo Liz, que sin saberlo inicialmente estaba fichando a un jugador memorable.
Desde muy pronto empezó a demostrar su enorme categoría dentro del campo y también esa forma de ser tan peculiar que le hizo pasar a la historia. La genialidad sobre la hierba tenía su contrapunto en un modo de vida alejado de lo que se espera de un deportista ejemplar, pero en la balanza lo positivo superaba con creces a todo lo demás, al menos para los aficionados.
Disputó 221 partidos con la camiseta cadista y marcó 75 goles, algunos de ellos de un nivel al alcance de muy pocos futbolistas. El que le hizo al Racing de Santander en el Carranza o el que marcó en el Luis Casanova al Valencia se quedaron en la retina para siempre.
Pepe Mejías simboliza el producto de la casa y de la máxima calidad. Un 10 de los que ya no hay, un jugador total cuyo rendimiento le hizo militar en otros equipos. Desde muy pequeño empezó a demostrar su talento y se fue curtiendo en la cantera cadista hasta debutar con el primer equipo en la temporada 1977/78.
Fue partícipe del histórico ascenso en Elche y es considerado por muchos como el mejor jugador gaditano de todos los tiempos. Tras jugar nueve temporadas de amarillo, fichó por el Zaragoza y después pasó por el Murcia y el Rayo Vallecano antes de volver al Cádiz para jugar dos temporadas más en Primera. En total jugó 345 partidos con el Cádiz y marcó 71 tantos.
En el eterno debate sobre quién es mejor, hay opiniones para todos los gustos. Unos anteponen la genialidad de Mágico y otros prefieren la regularidad y la clase de Pepe Mejías. Los dos cuentan con una puerta en el estadio Carranza y son leyenda del cadismo.
VERSUS lanza la encuesta definitiva para descubrir a quién prefiere la afición. Entra y vota entre Mágico González y Pepe Mejías.
Pepe Mejías sin duda alguna para Mágico es en otra encuesta distinta.