El sábado se verán las caras el Deportivo Alavés y el Cádiz CF y en el banquillo estarán dos técnicos que fueron futbolistas en la misma época. Álvaro Cervera es cinco años mayor que Abelardo, pero pudieron ser compañeros en el Barcelona a mediados de los 90, pero una lesión lo impidió.
El entrenador cadista militaba en el Valencia, pero había quedado libre en el verano de 1995 y Johan Cruyff había decidido que fuera el relevo de Beguiristain, que se marchaba del club catalán. Según la prensa de la época, Cervera había pasado consulta en Barcelona con el doctor Josep Borrell por un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y el Barça no quiso arriesgarse.
En aquel momento militaba en el Barcelona Abelardo Fernández, que había llegado procedente del Sporting de Gijón y que militaría ocho temporadas en el club azulgrana. Se convirtió en un fijo tanto el conjunto barcelonista como en la selección española.
En el caso de Cervera, volvió al Racing donde había iniciado su carrera, y apuró sus años como futbolista en el Hércules, Águilas, Almería, San Fernando y Ontinyent, donde colgó las botas en 2001.
En los banquillos llevan una amplia trayectoria. Cervera ha sido en el Cádiz donde ha encontrado una mayor regularidad y éxito. En el caso de Abelardo, Sporting y Alavés han sido los equipos donde se forjado una buena reputación.