El Cádiz CF visita La Cerámica para verse las caras con el Villarreal CF en pos de una victoria que mantenga a los locales en la lucha por competir la próxima temporada en Europa y que al conjunto andaluz le sirva para dar un paso hacia la permanencia en la categoría.
Llegar al parón liguero con buenas sensaciones es fundamental para ambos conjuntos. En el caso del Cádiz, afronta por segunda semana consecutiva un desplazamiento tras el empate cosechado ante el Deportivo Alavés (1-1), resultado que le mantiene con seis puntos de distancia sobre los puestos de descenso.
El equipo gaditano, que suma dos jornadas seguidas sin conocer la derrota y que de los últimos cuatro partidos sólo ha caído en uno, quiere refrendar en Villarreal su recuperación coincidiendo con la llegada del tramo final de la temporada.
La mala racha anterior que sufrieron los hombres de Álvaro Cervera, con cuatro derrotas consecutivas, le hicieron rozar los puestos de descenso, de los que quieren seguir alejándose con una renta cómoda que pasa por sacar algo positivo de tierras castellonenses.
Para este partido, causará baja nuevamente el 'Choco' Lozano, que se lesionó ante el Éibar hace dos jornadas y aún se recupera de un esguince de tobillo. Tampoco estará un Marcos Mauro que cayó lesionado ante el Alavés, por lo que Fali recuperaría su puesto habitual.
Quien vuelve a una convocatoria es Carlos Akapo, que ha estado dos meses lesionado y estará en el banquillo como alternativa al titular habitual, Iza Carcelén, que también es novedad tras ausentarse en Mendizorroza, lo que obligó a Cervera a apostar por Fali en el lateral y, tras la lesión de Marcos Mauro, por Salvi.