Con polémica arbitral incluida, el Cádiz CF cayó derrotado frente al Villarreal CF en el duelo correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander. Un resultado negativo en el camino de amarrar la permanencia en la que se encuentra el equipo amarillo. A pesar de ello, el resto de resultados no han venido mal al cuadro cadista, que mantiene la misma distancia con el descenso y queda un partido menos.
El Cádiz CF ha concluido esta jornada 28 del campeonato en Primera división situado en la decimoquinta plaza de la tabla con 29 puntos en su casillero a seis puntos de la zona baja.
El Éibar marca la frontera entre el descenso y la permanencia con 23 puntos tras su empate frente al Athletic Club.
Los amarillos mantienen su distancia con la zona de la quema, aunque bajan una posición con respecto a la última jornada merced al empate del Getafe frente al Elche. Un punto para los azulones que les sirve para igualar al Cádiz y sobrepasar al cuadro de Cervera en la tabla.
La derrota del Deportivo Alavés frente al Atlético de Madrid (1-0) favorece al conjunto gaditano que así mantiene el descenso a seis puntos de distancia.
Por su parte, el colista de la clasificación, la SD Huesca, logró sumar un punto frente al CA Osasuna (1-1) que le deja con 21 puntos.
Así las cosas, al Cádiz le quedan ahora diez partidos para concluir el campeonato. Es decir, 30 puntos en juego de los que intentarán llevarse los primeros tres en el próximo partido ante el Valencia CF. La cita será el próximo 5 de abril a las 21.00 horas.