El Cádiz CF recibe este domingo la visita del Valencia CF, que vuelve por primera vez al Ramón de Carranza en más de 15 años. Mucho ha llovido ya desde aquel 20 de noviembre de 2005, cuando cadistas y ches se vieron las caras en un partido que se saldó con victoria visitante por la mínima merced a un solitario gol de Vicente Rodríguez.
Aquel día, el Cádiz, con el también exvalencianista Víctor Espárrago en el banquillo, saltó al verde de Carranza con a Armando, Varela, De Quintana, Abraham Paz, Raúl López, Enrique, Fleurquín, Suárez, Pavoni, Jonathan Sesma y Oli, que vio la cartulina roja directa en el minuto 80. También tuvieron minutos Mirosavljevic, Benjamín e Iván Ania.
Por su parte, el Valencia, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, lo hizo con Cañizares, Miguel, Ayala, Marchena, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 66, Moretti, Rufete, Albelda, Baraja, Vicente, Villa y Mista. Y desde el banquillo saltaron al césped Angulo, David Navarro y Fabio Aurelio.
Desde 2005 y hasta la presente temporada, el Cádiz no ha jugado en LaLiga Santander, por lo que no ha habido enfrentamientos entre ambos conjuntos, aunque sí que los hubo con anterioridad al choque de 2005. Un total de 11 veces más se han enfrentado en Carranza, con un balance de cinco victorias para el Valencia, tres empates y tres triunfos locales.
Para recordar la primera vez que ambos equipos se vieron las caras tenemos que remontarnos a la temporada 77/78, precisamente la del debut del Cádiz en la categoría reina del fútbol español. Un partido que se saldó de lado visitante por 1-2. Pero fue a partir de 1987, tras el ascenso del Valencia a Primera, que ambos se enfrentaron hasta en seis ocasiones, con dos empates y otras tantas victorias para cada uno.