En plena vorágine por la situación de Juan Cala y Mouctar Diakhaby tras el partido ante el Valencia CF, el Cádiz CF ha recibido, por fin, una buena noticia. Y es que el Comité de Competición ha propuesto el sobreseimiento del caso hacia Manuel Vizcaíno tras su escrito después del partido ante la Real Sociedad. Las quejas del presidente cadista sobre los árbitros, dirigiéndose expresamente a Luis Rubiales, se han entendido como "un libre ejercicio de la libertad de expresión". Así lo comunica el club, a través de un comunicado oficial.
‼️ Propuesta de sobreseimiento del expediente a Manuel Vizcaíno
👉 https://t.co/qw94TumWwn pic.twitter.com/YmLyxCBtaw
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) April 6, 2021
(...) No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.
No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.
No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.
Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.
Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más. (...)"
"El instructor designado por el Comité de Competición tras la incoación de expediente disciplinario al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno Fernández, ha comunicado este martes su “propuesta de sobreseimiento” a dicho expediente.
Atendiendo el recurso realizado por la entidad, y tras el análisis de todas las pruebas, el instructor concluye que “no acusa al colectivo arbitral de favorecer consciente o deliberadamente a los rivales”, y que las declaraciones realizadas tras el partido Real Sociedad-Cádiz “constituyen un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión, del que también son titulares los directivos”.
Es por todo ello que concluye que “no se ha cometido una infracción tipificada en el Código Disciplinario de la RFEF”.