El Comité de Competición de la RFEF se ha reunido este miércoles para estudiar todos los asuntos respecto a la jornada 29 de LaLiga Santander. Sin duda, el tema más candente es el caso Cala-Diakhaby. Al respecto, el órgano federativo ha decidido que el Comité de Competición le abra expediente extraordinario a Cala, tras recibir informe de Integridad y también escrito del Valencia CF.
El conjunto cadista no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido con un comunicado en el que insta a llegar hasta "el final de la investigación". También vuelve a defender a su jugador al que consideran una acusación injusta.
Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:
- Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'.
- Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.
- Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.
- El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad.
STOP RACISM. NO AL RACISMO.