El Cádiz CF logró sellar el pasado sábado en Getafe más de media permanencia. Su victoria por la mínima en el Coliseum lo sitúa nueve puntos por encima del descenso a falta de ocho jornadas. La renta es grande, pero no definitiva. Además, también ha servido para cambiar la perspectiva del cadismo con un escenario que era de infausto recuerdo.
A partir de ahora, el Coliseum también tendrá un pequeño hueco en el corazón de los cadistas. Aunque no es definitivo ni matemático, el triunfo en Getafe sí ha dejado la sensación de que buena parte del objetivo de este curso está conseguido. Falta rematarlo, pero está muy encarrilado.
En un escenario, el Coliseum Alfonso Pérez, que solo traía a la memoria de la hinchada amarilla recuerdos tristes. Y es que fue en ese mismo feudo donde el Cádiz selló su último descenso jugando en la élite. Fue en la jornada 37 de la temporada 2005/06. En aquel partido los gaditanos cayeron 3-1 y certificaron su adiós a la máxima categoría. Así lo recordaba en su cuenta de Twitter @pedritonúmeros.
Final Cádiz-Getafe 0-1.
El Cádiz sale con 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso (faltan 8 jornadas) del campo en el que sufrió su último descenso a Segunda (al perder en Getafe por 3-1 en la 37ª jornada de 2005-06).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) April 10, 2021
El Cádiz está dando la talla en una temporada complicada y ya acaricia con los dedos el objetivo principal del año. Un triunfo en Getafe que también sirvió para dejar de lado toda una semana cargada de polémica y problemas derivados del caso entre Cala y Diakhaby. Que continúe rodando el balón.