En el fútbol, no siempre las estadísticas acompañan a las sensaciones, pero cuando lo hacen, sirven para confirmar que lo percibido es todavía mejor. El Cádiz CF atravesó una muy mala racha de resultados que impidieron que lograra una sola victoria en ocho encuentros. Pero, desde hace cinco, todo ha cambiado. Los de Álvaro Cervera se han recuperado tanto anímica como deportivamente y rozan la salvación con la punta de los dedos. Y todo hace indicar que un fichaje es el responsable: José Mari.
Desde que el roteño volviera al once titular cadista tras su lesión, el Cádiz solo ha perdido un partido -frente al Villarreal en la jornada 28- de los cinco en los que el futbolista ha salido de inicio. Tres victorias y un empate completan el bagaje de los de Cervera en el resto de encuentros. Unas cifras que hacen de José Mari y su presencia en la alineación inicial cadista un imprescindible.
Es, sin duda, el mejor fichaje que el Cádiz podía tener para la recta final de la competición en LaLiga Santander. Se trata de una pieza clave en los planes del técnico amarillo, alma máter del vestuario y bisagra de toda la plantilla. El de Rota es uno de los mejores baluartes del lema 'La lucha no se negocia' y lo demuestra en cada partido, dejándose la piel por el equipo.
Enorme partido en un campo difícil y ante un rival durísimo. Lo que está logrando este grupo es increíble , 35 puntos y el objetivo cada vez más cerca. Juntos lo conseguiremos! pic.twitter.com/F2JjMOVVFB
— José Mari 6 (@JoseMariRota3) April 11, 2021