Álvaro Cervera ya sabe que no podrá contar con el Pacha Espino en el partido de la próxima jornada en Granada, que se jugará el domingo 2 de mayo a las 18:30. Como la mayoría de equipos, el Cádiz llega cargado de amonestaciones al final de la temporada y el riesgo de una sanción pesa sobre varios jugadores del cuadro amarillo.
Son cuatro los futbolistas cadistas que están al borde de la suspensión y todos ellos son importantes en los planes del entrenador cadista. El último en sumarse a la lista ha sido Fali, que en el choque jugado en Valladolid vio una cartulina que lo sitúa a un paso de la sanción.
El valenciano fue amonestado por "dar un pisotón a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según el acta arbitral de Javier Alberola Rojas. Se coloca con nueve tarjetas y tendrá que ir con cuidado en los cinco partidos que restan en el campeonato.
También están a una tarjeta de la sanción Jairo, José Mari y Lozano. El canario tiene muchas opciones de ser el sustituto de Espino en el lateral izquierdo en la próxima jornada y habrá que ver si Cervera ve en condiciones físicas al roteño para regresar al equipo titular después de una semana de mucha exigencia.
En cuanto al hondureño, en Valladolid disfrutó de los minutos que le estaban faltando en las últimas jornadas. Cervera ha apostado por Negredo y Rubén Sobrino y el ex jugador del Girona está teniendo un menor protagonismo que en la primera vuelta. En cualquier caso, cuenta con la confianza de su entrenador y será importante que cuide de ver una nueva cartulina.
La buena noticia es que Álvaro Cervera recuperará en Granada a Salvi y Jens Jonsson, que en Valladolid cumplieron el partido de sanción que les cayó tras ser amonestados contra el Real Madrid.