En el Cádiz CF se está a la espera de recibir la confirmación por parte del Gobierno para abrir las puertas del estadio Ramón de Carranza a los aficionados amarillos. Javier Tebas, presidente de la Patronal, y su equipo apuran sus opciones para contar con espectadores este curso y la última idea propuesta por el Gobierno puede cambiar todas las peleas existentes en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
La idea es introducir, como máximo, 5.000 espectadores en los estadios, una cantidad mínima que, sin embargo, sí cambiaría radicalmente el silencio actual y que, sin dudas, puede cambiar el signo de los encuentros. La presión volvería a existir y aunque sería en un grado bajísimo, los equipos que jueguen como locales podrían tener una ventaja para esta recta final tan complicada.
El Cádiz ha tenido que luchar en su regreso a LaLiga Santander con la desventaja de no poder contar con el apoyo de su afición. El cadismo ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de llevar en volandas a su equipo y de complicar las cosas al rival y no está pudiendo disfrutar del ambiente en el coliseo gaditano.
Al club amarillo no ha llegado por el momento ninguna información al respecto. En el caso de que se le dé el OK a esta medida, no hay confirmación del número exacto que espectadores que podrán entrar ni tampoco de los ubicación de los mismos en el estadio.
Lo único claro es el criterio que seguiría la entidad amarilla si sólo pueden entrar algunos de sus abonados: la antigüedad. Los aficionados que llevan más años siendo fieles a este escudo tendrán el privilegio de ver in situ a su equipo en uno o dos partidos en el tramo final de la competición. Todo queda a la espera de decisiones políticas.
Pues yo llevo toda mi vida de socio seré de los privilegiados por supuesto que voy al aire libre no habrá contagios y 5000 no es ni la 5 parte iré con mascarilla y disfrutaré viendo a mi cadizcf