El Cádiz CF ha caído derrotado ante el CA Osasuna en El Sadar, en un partido con polémica, marcado por el penalti que permitía al conjunto rojillo poner el momentáneo 3-1 en el marcador. Apenas quedaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario cuando el colegiado, Jaime Latre, señalaba la pena máxima por una mano bastante dudosa de Iza Carcelén a un remate de cabeza de Enric Gallego.
Un castigo polémico que vuelve a perjudicar al equipo que entrena Álvaro Cervera. El VAR, con González González a los mandos, avisaba al colegiado para que fuera a revisar la acción y, contra todo pronóstico, señalaba penalti. No conforme, amonestaba a Iza, dando paso al lanzamiento de Roberto Torres con el que superaba a David Gil y sentenciaba el encuentro.
La decisión, pese a que el Cádiz ya está salvado y no se jugaba nada en un principio, ha indignado sobremanera a la siempre fiel afición cadista. Y es que si se toma en cuenta lo que dice el reglamento, Jaime Latre no debería haber señalado penalti.
-La mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio; incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero.
-La mano o el brazo se sitúan por encima de la altura del hombro o más allá de este, a menos que se juegue primeramente el balón, y luego toque este en la mano o el brazo.
#OsasunaCádiz 2-1 (86') ¡Hay penalti! El colegiado señala pena máxima a favor de Osasuna y muestra la cartulina amarilla a Iza Carcelén #LaLigaSantander
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) May 11, 2021