El Cádiz CF tiene este domingo un duelo ante el Elche para seguir completando la temporada en LaLiga Santander. Como ha reconocido Álvaro Cervera cuenta con varias bajas y da pistas sobre el once que sacará ante el equipo ilicitano.
El técnico cadista habla sobre las ausencias del equipo: "Las bajas son la de Cala, Salvi, Akapo, Alex. Mauro se salió del campo durante el entrenamiento y habrá que esperar. Los demás, con alguna molestia, intentando no forzar. En otras circunstancias lo utilizaríamos, pero los demás contamos con todos".
Tiene claro que el equipo que saldrá no dependerá de lo que piensen los demás: "Por el resto de equipo no. Lo hacemos por nosotros mismos. Hay gente que ha jugado poco y se merece jugar. Por la sanidad del vestuario. Por no venir un jugador que se sienta maltratado. Pero no por lo que piensen los demás, ya se verá en la alineación. Me enfada cuando se pierde y no se compite. Por ahí los demás no van a tener ninguna queja con nosotros".
Es rotundo sobre quién va a salir de inicio en la portería: Lo normal es que siga David Gil. Ha sido un magnífico segundo portero. No cambio el mucho. Si no juega hay un mal rollo y ha sido todo lo contrario. Ha sido un gran compañero y lo normal es que juegue los dos partidos que quedan.
La presencia de jugadores del filia: "Hemos subido a tres chavales a entrenar a nosotros. La prioridad la tiene el primer equipo. Si existe una posibilidad que debute lo haremos como hemos hecho siempre".
El posible debut: "Ya entrenar con nosotros es un aliciente. Dentro de poco habrá una pretemporada, todo se mueve hasta el final. Tienen que estar contentos. Si hay una posibilidad lo haremos. La prioridad es el primer equipo porque se lo ha ganado. Si Salvi ha jugado todos los minutos está Alejo. Si podemos dar descanso y jugar un compañero, se la daremos”.
La prueba del doble lateral ante el Osasuna: "Eso fue una prueba como la del choco en izquierda. Akapo queremos verlo porque es un jugador muy aprovechable. El problema es que teniendo a Salvi y Alejo por delante. Me apetecía probarlo y me gustó.