Una de las sorpresas en el once del Cádiz CF ante el Elche CF fue la presencia de Álex Martín en el lateral derecho. El canterano ya había debutado en el campeonato liguero jugando contra el Athletic unos minutos, pero en este caso actuó como titular en una tarde que no fue buena ni para él ni para el resto del equipo.
Ya se sabía que Akapo no llegaba al partido después de haberse lesionado en Pamplona en el partido del pasado martes. No se trata de una lesión importante, pero el poco tiempo de recuperación hizo que el guineano se perdiera el choque ante el Elche.
Lo normal era pensar en que Iza Carcelén jugaría una vez más como titular. Ha sido el dueño de esa demarcación a lo largo de la temporada, pero en esta ocasión Cervera no pudo contar con él. El motivo no fue otro que unas anginas que se han cruzado en el camino del portuense y que no le han dejado participar en el encuentro.
Fue la oportunidad para Álex Martín, que inicialmente había llegado del Cartagena para ayudar puntualmente en el centro de la defensa. Los problemas de los dos laterales diestros le dieron la ocasión de jugar y no estuvo especialmente afortunado, aunque en el mismo nivel de sus compañeros.
En otros momentos de la temporada se han repetido los problemas en ese puesto. Álvaro Cervera ha llegado a alinear en el lateral diestro a Álex Fernández, Salvi o Fali y en esta ocasión ha recurrido a un canterano que se ha entrenado con el primer equipo con cierta frecuencia desde su llegada en enero.