Nadie duda de que uno de los principales motivos por los que el Cádiz CF ha logrado la salvación es por la unidad que hay en el vestuario. Algo que forma parte del ideario futbolístico de Álvaro Cervera y que se resume en el lema que mejor define al cántabro. La lucha no se negocia.
Así lo ha reconocido José Mari, uno de los capitanes, este martes en Estudio Estadio. "Cervera es el artífice de nuestro modelo de juego. Ha construido una familia desde el primer año que ha estado aquí y eso es lo que somos: una familia. Estamos muy orgullosos de tener el entrenador y la plantilla que tenemos".
En ese sentido, el centrocampista gaditano admite que la próxima temporada, el club debería seguir en esa línea, incluso con los refuerzos. "No sé si el club decidirá hacer movimientos, pero estoy convencido de que vamos a volver a competir porque está en nuestro ADN".
El momento más divertido de la entrevista fue la reacción que tuvo José Mari al saber que, según TransferMarkt, su cláusula de rescisión ascendía a 500 millones de euros. Un error que ya han subsanado en la web, por cierto. "Esa gente se ha metido bocaos. Si lo quieren pagar que lo paguen, pero con la edad que tengo no creo que alguno lo vaya a hacer", declaró.
También tuvo tiempo para hablar sobre el VAR, que tantos quebraderos de cabeza ha causado al Cádiz esta temporada. José Mari admitió que "no le gusta" porque "no se sabe cuál es la vara de medir, especialmente con las manos". En ese sentido, aseguró que "hasta que no se regularice todo, seguirá habiendo estos problemas que tenemos".