Es Noticia

Un 24 de mayo inolvidable: recuerdos de ascensos en plena estabilidad

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF puede estar atravesando uno de los mejores momentos en su historia. En LaLiga Santander, saneado económicamente y con un proyecto consolidado, pero con la sensación de que hay que recordar el pasado para no incurrir en los errores que han costado muchos años de penurias.

El 24 de mayo de 2009 se producía un ascenso muy celebrado en el cadismo. Fue el regreso a LaLiga SmartBank de la mano de Javi Gracia en una campaña donde en todo momento demostró su superioridad. Un gol de Mariano Toedtli le permitió ir con ventaja a la vuelta contra el Real Unión. Y en Irún fue capaz de aguantar bajo un diluvio para regresar al fútbol profesional, aunque fue un paso demasiado corto.

La alineación cadista fue la siguiente: Casilla; Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, Cifuentes; Fleurquin, Ormazábal; Enrique, Caballero, López Silva y Toedtli. Cambios: Erice por Caballero (minuto 73). Fran Cortés por Enrique (minuto 84). Rubiato por Toedtli (minuto 89).

Tampoco se puede olvidar lo acontecido otro 24 de mayo. Si del ascenso en Irún se ha cumplido el 12 aniversario, desde el ascenso en Elche han pasado 40 años nada menos. Zúñiga y Pepe Mejías dieron el ascenso al conjunto amarillo en un partido donde lo tenía todo en contra.

El once del Cádiz en el histórico partido de Elche.

Bocoya, Amarillo, Hugo Vaca, Juan Jose, Pepe Mejía, Manolito, Zúñiga, Dos Santos, Mané, Choquet (Manuel López 88′) y Luque formaron por parte del equipo que entrenaba Milosevic.

El Cádiz tiene bien reciente el último ascenso a la máxima categoría y el objetivo ahora es mantenerse ahí, como mínimo, las ocho temporadas consecutivas que estuvo en Primera desde la 1985/86 hasta la 1992/93.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar