Después de concluir la temporada en LaLiga Santander, la dirección deportiva del Cádiz CF ya está trabajando con vistas en la planificación de la próxima campaña y, como no podía ser de otra forma, en el mercado de fichajes veraniego. El club amarillo ha anunciado este jueves a su primer refuerzo del curso: Varazdat Haroyan.
Un jugador armenio, del que no se tiene mucha información, pero en el que pocos saben la relación que existe entre Cádiz y Armenia. Ya que, según cuenta Cope Cádiz que la relación armenia con Cádiz viene de siglos atrás, con los azulejos holandeses donados por armenios afincados en Cádiz y que actualmente se encuentran en la iglesia de Santa María.
Pocos conocen esa historia como Emil Petrosyan, un armenio afincado entre Sevilla y Cádiz que es el que cuenta la historia a Cope Cádiz. El aficionado relata también que: "Cuando vea Varazdat el vínculo que tiene Armenia con Cádiz seguro que le sorprende. Nuestro capitán viene ahora a la mejor Liga del mundo, va a dar un salto importante en su carrera y puede suponer algo muy importante para él. Es un jugador que se lleva bien con los aficionados, el único problema que puede tener es el idioma. Los armenios aprendemos rápido de todas maneras porque sabemos hasta tres idiomas. Se va a ir adaptando poco a poco seguro".
Petrosyan define de esta manera al jugador: "Es un jugador de mucha calidad. Cuando él está jugando da una seguridad de que el partido puede acabar en victoria. Es un juador que transmite mucho en el campo. Contra Rumania marcó un gol, el estadio se vino abajo, y a raíz de ese tanto vino después de la victoria".