Encontrar un extremo zurdo es una asignatura pendiente del Cádiz CF. La pasada campaña logró la cesión de Jairo, pero en ese puesto contó con más minutos Alberto Perea a pesar de no ser el clásico jugador de banda que tanto gusta a Álvaro Cervera. En la próxima campaña se quiere contar con un refuerzo en ese puesto y una de las opciones que se manejan es la de Martín Merquelanz.
Son varios los clubes que se han interesado por la situación del jugador, que tiene posibilidades de salir de la Real Sociedad después de no haber tenido muchos minutos en la pasada temporada. Elche, Valladolid y Levante, entre otros, también han preguntado por irundarra de 25 años.
Hace dos campañas explotó en el Mirandés. Con el equipo rojillo anotó 15 goles y dio 10 asistencias en la temporada 2019/2020, pero en su regreso a la Real Sociedad sus números han estado muy lejos. Sólo ha jugado 543 minutos y ha intervenido en 13 encuentros.
Alguna lesión también ha influido en frenar la progresión de un jugador que destaca por su velocidad, su verticalidad y su gran golpeo de balón. Todo ello hizo que la Real Sociedad le renovara su contrato hasta 2025, pero ahora puede valorar su cesión e incluso su venta si llega alguna oferta tentadora.
El Cádiz está estudiando esta operación, pero no es el único candidato para reforzar esa parcela. La última incorporación en ese sitio fue la de Gaspar Pandero, pero el ex del Almería no convenció en la pasada pretemporada a Cervera y ha estado cedido en la Ponferradina.