El Cádiz CF ha constituido este jueves de manera oficial un nuevo órgano institucional, el Consejo Social, con el que se pretende avanzar en el proceso actual de transformación del club. Agrupa a ocho perfiles de gaditanos que trabajarán en diferentes áreas, entre las que se encuentra la integración territorial.
El Consejo Social está formado por miembros que desempeñarán su actividad sin recibir ninguna de compensación económica o de cualquier otro tipo.
Trabajarán como un órgano interno de carácter consultivo y sin labores ejecutivas en cuatro áreas de trabajo: diversidad e inclusión, innovación y digitalización de la marca Cádiz, educación y lucha contra el fracaso escolar; y transformación social.
El recién nombrado presidente, José María Vallejo ha afirmado que “la creación del Consejo Social representa el compromiso del Cádiz con toda la provincia, la fortaleza de una institución capaz de mejorar nuestro entorno, y la ambición y potencia del nuevo proyecto del club”.
Para el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, se trata de “un momento ideal para convertir a la entidad en una locomotora social, que debe influir positivamente en la gente de nuestra ciudad y de nuestra provincia para ayudarles a ser más felices”.
El funcionamiento del Consejo Social será independiente de la Fundación Cádiz CF y a la alta dirección del club.
Miembros del Consejo Social del Cádiz Club de Fútbol