Es Noticia

De Argentina a España siendo un niño para prosperar: el sueño de Marcos Mauro

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Jugar en LaLiga Santander con la camiseta del Cádiz CF es el premio a la trayectoria de esfuerzo de muchos jugadores de la plantilla cadista. También sucede con Marcos Mauro, un argentino que se vino a España siendo un niño y que ha relatado su caso al periódico eldiariosur.com.

Jugaba de pequeño en el barrio de Claypole, en la ciudad de Almirante Brown. Formaba parte del Santa Clara, un equipo donde llegó a jugar algunas finales aunque en aquel momento "el resultado era lo de menos".

Mauro, el tercer niño desde la izquierda en la fila de arriba (Foto: eldiariosur.com).

Lo malo llegó después. Por motivos laborales, su padre se tuvo que trasladar a España cuando Marcos tenía 10 años. Fue un paso complicado que, a la larga, le vino bien al ahora jugador cadista: "La empresa en la que trabajaba mi papá cerraba muchos puestos de trabajo y dio opción a unos cuantos trabajadores de seguir en España, en Madrid. Mi papá por intentar asegurar el sueldo se tiró a la pileta y se fue a principios de 2002 y a los meses llegamos con mi mamá y mi hermano".

"Fue un cambio muy difícil. Para mi hermano y para mí mucho menos, pero para mi viejo fue muy duro. Después de vivir más de 30 años en Argentina dejó todo atrás por intentar tener un futuro mejor. Hoy agradezco que tuviera la valentía de tomar esa decisión", reconoce Marcos Mauro.
Comenzó a jugar al fútbol con seis años y ahora disfruta de una de las mejores ligas del mundo. Ha ido quemando etapas y celebra el camino recorrido: "Desde que empecé a jugar no me imaginé que podía vivir del fútbol. Eso fue algo bueno porque nunca tuve presión por llegar a ningún lado. Iba intentando superarme año a año y me iba viendo más capaz de dar un pasito más. Así pude llegar donde estoy hoy".
Por eso cada jornada es una fiesta para él y para muchos de sus compañeros: "No me imaginaba llegar a Primera División y menos jugar contra clubes que hasta hace poco miraba en la tele. Lo bueno es que todos los rivales con los que me enfrentó son un premio para todos nosotros y tratamos de competir al máximo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar