Las vacaciones se acaban para el grueso de la plantilla del Cádiz CF. Los profesionales del conjunto amarillo vuelven al trabajo este martes y la plantilla se dividirá en dos grupos. Martes y miércoles se realizarán los exámenes médicos, que en este caso aparte de incluir el control rutinario de cada verano también cuenta con las lógicas pruebas de coronavirus.
No será hasta el jueves cuando coincidan todos los futbolistas en el césped de El Rosal, aunque habrá algunas ausencias. Conan Ledesma se encuentra concentrado con la selección olímpica de Argentina. Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia acaban de jugar la Copa América y disfrutarán de más días de vacaciones, por lo que es probable que se incorporen ya cuando el equipo esté en el stage de Marbella.
También es posible que Lozano tenga algunos días más de descanso tras haber disputado varios partidos con la selección de Honduras. El mismo caso es el de Varazdat Haroyan, que estuvo concentrado con Armenia para la disputa de varios amistosos.
Será el reencuentro con jugadores que han estado cedidos en otros clubes desde el inicio de la pasada temporada o desde el pasado mercado invernal. Después de las salidas de Rhyner, Mayoral y Sotres, el club trabaja en llegar a acuerdos con diferentes futbolistas que no entran en los planes de Álvaro Cervera.
Pombo, Malbasic y Alcalá ya saben que tienen las puertas abiertas para cambiar de aires, pero por el momento no se ha llegado a un acuerdo. La situación de Garrido se irá viendo con el paso de las semanas y habrá que ver qué sucede con otros como Sergio González, Gaspar Panadero, Nano Mesa, Matos, Álvaro Giménez o Caye Quintana.
Por el gran número de jugadores de la primera plantilla no serán muchos los canteranos que intervengan en los entrenamientos en un primer momento, pero es probable la presencia de algunos como Bastida o Diarra.