No es algo nuevo. Álvaro Cervera lleva utilizando al 'Choco' Lozano en banda izquierda durante toda la pretemporada, e incluso ya lo hizo en algún que otro momento puntual durante el pasado curso. Pasan los días y en el Cádiz CF siguen esperando cerrar la llegada de un delantero, lo que no hace más que reafirmar el nuevo rol del delantero hondureño.
Y es que, sin ir más lejos, el propio Cervera lo confirmaba al término del partido que enfrentaba al Cádiz con el Atlético de Madrid con motivo de la LXVI edición del Trofeo Carranza. Un choque para el que el técnico cadista disponía un once con Álvaro Negredo en punta de lanza, Álex Fernández en la media punta y con Lozano caído a banda izquierda. Salvi Sánchez ocupaba el otro costado.
"Ahora mismo, el 'Choco' es una opción muy real para jugar en la banda izquierda. Es un futbolista muy rápido y su combinación con Alberto Perea es muy buena", aseguraba Cervera en la sala de prensa del renombrado estadio Nuevo Mirandilla, dando por hecho que, actualmente, el hondureño entra en sus planes más como extremo izquierdo que como delantero.
Con el 'Choco' Lozano como extremo izquierdo, el Cádiz necesita reforzar la delantera. Una posición para la que el favorito sigue siendo Rubén Sobrino, quien ya vistiera la amarilla en el segundo tramo de la pasada campaña. En el club hay confianza en que, conforme avance el mercado, se darán las condiciones idóneas para que el actual jugador del Valencia CF regrese al conjunto cadista. Pero más allá de la vuelta del de Daimiel, en la planta noble del Ramón de Carranza tampoco se pierde de vista a Sergi Guardiola (Real Valladolid) y Mamadou Sylla (Girona FC).
¿No resulta paradójico que, como relataron los comentaristas del canal de tv, en el nuevo estadio mirandilla se juegue el trofeo Carranza?