El Cádiz CF se impuso al Burnley a domicilio (0-2) en su último partido de pretemporada, justo una semana antes de iniciar la competición ante el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla. Uno de los protagonistas fue Martín Calderón. El mediocentro se estrenó con un golazo. Pero también lo era Conan Ledesma.
El guardameta argentino regresaba al equipo amarillo, ya en propiedad, tras su participación en los Juegos Olímpicos con Argentina. Y lo hizo a lo grande, con una enorme parada a la salida de una falta para mantener a su equipo con el marcador a cero.
Posteriormente, llegaron las malas noticias. Ledesma acabó con problemas su participación en el Turf Moor y fue sustituido por David Gil. El madrileño, que completó una gran actuación en el Trofeo Carranza ante el Atlético, sería el titular ante la seria duda de Conan Ledesma.
Cabe recordar que en la enfermería ya están José Mari y Santiago Arzamendia, después de que terminaran tocados del duelo ante el Atleti se perderán la primera jornada del campeonato, tal y como informaba recientemente ElDesmarque. Una rotura les dejará fuera, al menos, del encuentro frente al Levante. A Cervera se le acumulan los problemas.
En cuanto al 'Choco' Lozano, Cervera está muy pendiente de su evolución. En su caso, entraba al terreno de juego en la segunda mitad, pero tenía que abandonar el terreno de juego minutos después. Se repite la misma historia que lo ocurrido con el hondureño en el último amistoso ante el Almería y su participación en el debut liguero es una incógnita.