El Cádiz CF se impuso al Burnley a domicilio (0-2) en su último partido de pretemporada, justo una semana antes de iniciar la competición ante el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla. Un gol al final del primer tiempo de Martín Calderón, que se estrenaba con la elástica amarilla en su segundo partido -jugó ocho minutos ante el Almería-, abrió el marcador que cerró Álex Fernández en la reanudación.
El partido en el Turf Moor Stadium se acercaba al descanso, sin goles en el marcador y con algún que otro acercamiento peligroso del Burnley que obligaba a Conan Ledesma a esforzarse al máximo, cuando el Cádiz se adelantaba merced a un disparo exterior muy lejano de Calderón que se colaba en la portería que defendía un Nick Pope que nada podía hacer para evitar el gol del jerezano pese a que llegaba a tocar el balón.
"Es un centro al área y un rechace que venía. Estaba pensando si controlar o chutar de primeras. No me lo pensé, chuté de primeras, salió bien y por suerte fue un buen gol", explicaba su gol Calderón en los medios oficiales del Cádiz al término del encuentro (ver tweet inferior).
💥 @martin6calderon 💥
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 7, 2021
"Qué mejor escenario para debutar como titular con el Cádiz, y qué mejor que ganando y metiendo el gol con esta camiseta. Estoy muy feliz por la victoria y después por el gol. Un partido así es algo distinto a lo que vivimos día a día y es muy bonito. Nos hace competir mucho más y vivir otras experiencias con otros estilos de juego", insistía Calderón.
El de Jerez se va acoplando a la idea de Álvaro Cervera y se siente "muy contento" en Cádiz. "Estoy cogiendo minutos poco a poco, acumulando entrenamientos y cada vez más integrado al grupo como uno más", explicaba.
💪🏻💛 pic.twitter.com/YFFyceUBzm
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 8, 2021