Queda trabajo por delante: los deberes del Cádiz en lo que resta de mercado de fichajes
A falta de menos de una semana para el arranque liguero, el Cádiz CF ha reforzado su plantilla en algunas de las posiciones que consideraban prioritarias cuando abrió el mercado. Los fichajes de Arzamendía y Tomás Alarcón cubren las posiciones de lateral izquierdo y mediocentro. Además, Haroyan, Martín Calderón y Osmajic refuerzan todas las líneas, dándole más alternativas a Cervera.
A todos ellos se les sumará también en los próximos días el central Víctor Chust y Álvaro Jiménez, un extremo que encaja como un guante en el perfil de jugador que busca Álvaro Cervera para esa posición. La delantera la apuntalaría Rubén Sobrino, que regresaría al conjunto cadista en propiedad. Por tanto, la dirección deportiva cadista ya podría dar prácticamente por finiquitado su trabajo en el apartado de incorporaciones.
El Cádiz busca cerrar varias salidas
Así las cosas, la dirección deportiva concentrará todos sus esfuerzos en encontrar acomodo a varios de los descartes de Álvaro Cervera. Pedro Alcalá y Gaspar Panadero rescindieron sus contratos y encontraron acomodo en el Cartagena y el Qarabag respectivamente.
Los delanteros Filip Malbasic y Álvaro Giménez son los que más papeletas tienen para salir. El ilicitano tendría ya encarrilada una nueva cesión a LaLiga SmartBank, más concretamente al Real Zaragoza, mientras que el serbio tiene cartel en la categoría de plata, aunque no termina de concretar ninguna salida.
Situación similar a la que atraviesa también Jorge Pombo. El maño apenas ha tenido protagonismo esta temporada, pero tampoco se ha conseguido concretar el interés de algún equipo en contar con sus servicios.
Diferente es la situación de Iván Alejo y Nano Mesa. Se especuló con la posibilidad de que el vallisoletano regresase a casa, pero el Real Valladolid todavía no ha acometido ningún fichaje en el mercado estival. El delantero tinerfeño, en cambio, se ha reivindicado en pretemporada tras una fructífera cesión a la UD Logroñés y no se descarta que encuentre hueco en la plantilla final.